¿Cuánto debería ganar un profesor universitario?

logo-uam1.gifNavegando por la red encontré el tabulador de sueldos de la UAM, y la verdad es que estoy indignado por los miserables sueldos que cobran los profesores. Hagamos un ejercicio, ¿cuanto creen ustedes que debería ganar un(a) profesor(a)-investigador(a) de tiempo completo de nivel c (el máximo nivel) mensualmente? Tomen en cuenta que para poder estar en ese nivel hay que tener por lo menos un doctorado y experiencia consolidada; que estos profesores publican periódicamente, lo que significa que están incorporados a equipos de investigación de alto nivel; que dan clase en licenciatura, maestría y doctorado es decir, forman recursos humanos; además de que hablan por lo menos dos idiomas… ¿ya pensaron? Pues la cifra que pensaron seguramente es mayor a los 17 937 pesitos de salario bruto que reciben nuestros profes ¡una bicoca! Pero esperen, dije s-a-l-a-r-i-o-b-r-u-t-o, réstenle entre un 15 y 20% de impuestos y obtendrán el salario neto que para entonces ya no sera una bicoca sino… ¡una piltrafa! Ya ni hablar de los que no son de tiempo completo, ni de los asociados ni de los asistentes.

Pero no todos en la UAM tienen sueldos bajos, hay quienes ganan bastante bien, hablo por supuesto de los altos funcionarios, imagínense que el rector general gana 93 514 pesotes, menos el 15% (de impuestos) nos da un total de 79 487 pesotes aun, apenas 2 mil pesos menos que el jefe de gobierno del D.F. y mas o menos igual que un secretario general adjunto del gobierno federal. ¿Sera que administrar una universidad publica es igual que administrar un ciudad completa para remunerar ambos cargos de la misma forma? Se me hace que a alguien le están pagando de más.

¡¡¡MISMO SOL PARA TODOS!!!

Tabulador UAM

Tabulador G.D.F. 

Tabulador presidencia de la republica 

Anuncios

6 Responses to ¿Cuánto debería ganar un profesor universitario?

  1. JASSIBA dice:

    ZUT-ZUT-ZUT…..
    CLARO!!! AHORA COMPRENDO POR QUE QUIERES SER RECTOR BRAHAM JEJE!!!! ERES MUY LISTO!!!!!!!!!!!

    PUES YA VES, LOS QUE MAS SE CHINGAN SON LOS MENOS BENEFICIADOS, ELLOS SON LOS QUE REALMENTE HACEN LA CHAMBA Y VE COMO LES VA.
    PERO BUENO CUANDO TU SEAS RECTOR ME INVITAS UNA COMIDITA NO??JEJE
    TE AMO!!!!

  2. Alondra dice:

    NO MA………. ENTONCES YA PARA QUE HAGO MI MAESTRIA Y DOCTORADO SI ME PUEDO COLAR EN UNA CHAMBITA CON FELIPE RATERON Y GANAR UNOS CUANTOS PESITOS MAS EDA???? JEJEJEJEJEJE…….

  3. Halcon dice:

    no que ibas a postear cadalunes jueves y sabado y no se que…….

  4. Enrique Solis dice:

    Estás mal informado, el tabulador es sólo el salario neto de lo que gana un profesor de la universidad. Además de eso, existen las becas academicas, los estímulos y la beca docente. Lo que gana un profesor Titular C de tiempo completo con todo ello es casi 60 000 pesos mensuales

  5. Saltimbanqui dice:

    Querido Enrique, como tu bien señalas las cifras que aparecen en este blog son el salario neto, a lo mejor no leiste bien la entrada, pero en el reglon 15 del parrafo 1 digo: “réstenle entre un 15 y 20% de impuestos y obtendrán el salario neto” NETO es lo que digo. Tambien te recuerdo que las becas son eso, becas, y que no todos las tienen y no a todos se las dan.
    Como sea gracias por comentar.
    ¡MISMO SOL PARA TODOS!

  6. Hector dice:

    Justamente todo lo que comentas acerca de los profesores en la UAM es correcto, y es por eso que el salario que dices que gana esta mal, yo estudie en la UAM-I y solo falta darte una vuelta por el estacionamiento para desmentir eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: