Mis amigos biólogos y biología en la UAM-X

Es un poco rara la relación que llevo con los biólogos, por un lado siempre me estoy quejando de que no saben nada, bueno, mas bien de que saben poquito de todo; de que siempre andan de “practica”, y de que en general se creen los amos y señores de las ciencias biologicas… me requetequejo de eso; y por otro lado, me rodeo de ellos. Mis mejores amigos son biólogos, es mas, mi novia es estudiante de biología. ¿Por que será? No se, alomejor es por que me inspiran algo de lastima, no me gusta verlos en semejante estado de ignorancia y decido guiarlos por el verdadero camino de la ciencia…. jejejejejejejeje NO es cierto, la verdad es que a todos los respeto y admiro mucho.

Y precisamente hace poquito me acabo de enterar de una noticia (con tres meses de retraso no se por que, si yo siempre estoy al pendiente de los temas de la universidad) que interesa a mis amigos y noviecita y a todos los universitarios en general. Se trata de que el Comité de Acreditación de la Licenciatura en Biología A.C. (CACEB) en enero pasado acreditó la carrera de biología (ver aqui) que se imparte en la UAM-X y mientras averiguamos quien acredita al acreditador para acreditar les doy mis mas sinceras felicitaciones.

Ahora les toca hacer lo suyo, por que la universidad ya cumplió con ponerles al tiro un par de edificios bastante bonitos, el CIBAC, una plantilla de profes que bien que mal se rifan y de los cuales la gran mayoría le pone empeño a su trabajo; la sociedad ya cumplió pagando todos esos recursos de los que disponen y ahora el gobierno les acredita la carrera. Bueno, pues a trabajar por una sociedad más justa y equitativa, por una mejor UAM y por un mejor México, por que esa es nuestra responsabilidad como universitarios comprometidos con nuestro momento histórico y nuestra realidad social.

Una vez más felicidades por este paso al frente a toda la banda de este cabaret:

“CASA ABIERTA AL TIEMPO”

¡¡¡MISMO SOL PARA TODOS!!!

8 Responses to Mis amigos biólogos y biología en la UAM-X

  1. Manuel Meza dice:

    Muy bien primo, espero que de verdad le pongan empeño tus compas los biólogos, parece que tu universidad le está echando ganitas.
    Ahora toca un post cagado no?? 😀

  2. ale dice:

    Hola-hola!!
    Gracias por tus felicitaciones SINCERAS!! eda??
    Pero yo tambien te felicito, por que has logrado rosarte con nosotros: “los amos y señores de las ciencias biológicas” , pero ojala aprendieras algo de nosotros, que queremos llevarte por el buen camino jeje.
    Y ps si hay mucho por hacer, mucho que cambiar y mejorar….. nos toca!!
    Ojala pronto acrediten tu… mmm…. carrera? jeje o almenos les pongan edificios bonitos jajaja.
    Te quiero chol mi chol!!
    AyO!

  3. KVA dice:

    Que tal !!

    Igual estudio el la UAM-X y si en verdad eso es lo que tu crees de quienes estamos en la Biologia, dejas mucho que desear siendo tambien uamero, bueno igual tanta quimica te esta poniendo mal , y si este comentario lo subiste cuando tu eras relativamente recien ingresado tus ideas estaban muy mal acomodadas, mejor espera a crecer mas, hubieses visto las virtudes que quienes sabemos un poco de todo, y alomejor nos convencias de mostrarte la vida fuera de tu laboratorio.

  4. Saltimbanqui dice:

    Este… intente mandar este mail a Kva pero me lo rebotaron… lo publico aca:

    Hola Kva.

    Bueno, antes que nada gracias por comentar en mi blog, recibir comentarios de personas que uno no conoce, buenos o malos, siempre es agradable, por que quiere decir que eres mas o menos leído en la comunidad de la blogósfera y que tus entradas en el blog le provocan algo a quien las lee.

    Ya entrando en el motivo de este mail te quiero hacer una pregunta y después una aclaración. La pregunta es: ¿Leíste toda la entra antes de comentar? Si la respuesta es NO olvida este mail, lee por favor toda la entrada y vuelve a comentar por favor; si la respuesta es SI, lamento que no hayas entendido el sentido de la entrada y he aquí donde se involucra la aclaración.

    El sentido de la entrada no es otro que el de felicitar a mis amigos estudiantes de bilogía de la UAM-X por la acreditación de su carrera, solo que como está escrita digamos… para “ellos” pues está llena de guiños y referencias personales, probablemente haya sido mi error hacerlo de eso modo por que de cierta forma limita su fácil lectura y comprensión para quienes jamás hayan escuchado las bromas que hacemos (mis amigos biólogos y yo) al respecto del tema de los biólogos. Pero siendo sinceros no creo que sea imposible de entender que la parte que dice: “No se, alomejor es por que me inspiran algo de lastima, no me gusta verlos en semejante estado de ignorancia y decido guiarlos por el verdadero camino de la ciencia….” se trata de un sarcasmo puesto que después digo: “jejejejejejejeje NO es cierto”; y cuando digo: “…la verdad es que a todos los respeto y admiro mucho.” y “…les doy mis mas sinceras felicitaciones.” pues es en serio y de corazón.

    Bueno… alomejor no hacia falta tanta explicación, pero si quiero que quede bien claro que respeto a todos los alumnos de nuestra universidad de todos los trimestres de todas las carreras, por que aunque no este de acuerdo con todos, la universidad debe ser un espacio de tolerancia hacia las ideas distintas a las propias.

    Un saludo y ojala puedas y quieras contestar.

    Abraham C.

  5. ZULEMA NAYELI dice:

    A MI LO DE BIOLOGA MARINA S EME HAC ESPECTACULAR YO KIERO LLEGAR A SER UNA BIOLOGA MARIA BN PREPARADA Y CON MUCHO ECCITO

  6. ARTURIN dice:

    HOLA, YO SOY EGRESADO DE LA LICENCIATURA EN BIOLOGIA DE LA UAM-X, LA VERDAD FUE UNA EXPERIENCIA INCREIBLE ESTAR EN ESTA CASA DE ESTUDIOS, EGRESE EN 1998, ME DEDICO A LA DOCENCIA EN EL AREA DE CIENCIAS NATURALES Y EXPERIMENTALES, SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, Y QUE VIVA LA BIOLOGÍA. bioarturo_aguilaazteca73@hotmail.com. SOY GENERACIÓN 94-98.

  7. Cris Garcia dice:

    Hey hey hey!

    Saludos desde el estado de Puebla, a pesar de que ya es un “post” relativamente viejo no pude evitar leerlo y querer comentar un par de cosas.

    Es muy interesante ver sus perspectivas de la carrera, yo apenas haré el exámen de admisión a Biología en la UAM-X, y la verdad me causa mucha incertidumbre porque no entiendo por completo esto del sistema modular y el que no lleves materias tipo “mapa curricular”… Por otra parte me encanta la idea del trabajo de campo, eso me entusiasma mucho.

    Estoy casi segura que sabrás (sabrán) lo incierto que es entrar a una carrera y más a un sistema en dónde se trabaja diferente, entonces, si no es demasiado pedir me encantaría poder conocer sus opiniones respecto a esta universidad, específicamente en biología.

    Espero poderla disfrutar tanto como ustedes.

    Un saludo y un abrazo enorme desde Puebla!

    Atte: Cris

  8. BIOLOGO BURGOA dice:

    SALUDOS
    SOY EGRESADO DE LA CARRERA DE BIOLOGIA DE UAM-X GEN. 2000-2004. ESTOY ORGULLOSO DE SER UAMERO, LA VERDAD VEO ESTA FOTO DEL AGORA Y VIENEN MUCHO BUENOS RECUERDOS. QUIEN NO SE ACUERDA DE ESAS EXPERIENCIAS EN BUSCA DEL GNATHOSTOMA, O LOS CORALES DE ISLA VERDE, LAS SALINERAS DE SAN LUIS; ESOS MUESTREOS DE CATEMACO Y POR QUE NO DECIR QUE TUVE A LOS MEJORES MAESTROS.

    SALIENDO DE LA NOSTALGIA PUEDO DECIR QUE HA DADO MUCHAS OPORTUNIDADES.

    -DOCENCIA A NIVEL SUPERIOR CON MATERIAS DE INVESTIGACION Y OTRAS COMO DESARROLLO SUSTENTABLE.

    -DOCENCIA A NIVEL MEDIO SUPERIOR, CREANME, CONALEP Y EN BACHILLERES SON BIEN RECIBIDOS LOS BIOLOGOS.

    -ACTUALMENTE ME DESARROLLO EN LA MICROBIOLOGIA, HACIENDO MULTIPLES CONTROLES BIOLOGICOS.

    -Y LO MEJOR PADRE Y ESPOSO, SI TENGO UNA FAMILIA GENIAL.

    BUENA SUERTE Y HASTA LUEGO

    Y….
    QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE….

Responder

